Mi foto
Emprendedor y Aprendedor

NO NOS DISPAREMOS ENTRE NOSOTROS


Después de algunos días sin aparecer por el blog y viendo algunos de los acontecimientos de estos últimos días, me animo a este breve post.

Ayer, el día de la huelga general, pude observar ciertos comportamientos y declaraciones que, sinceramente, me hicieron sentirme triste. Os comento algunas de ellas:

    1 -   “Un empresario es aquel que gana dinero aprovechándose de los demás”

    2 -   “Ahora podrán despedir que es lo que siempre han querido…”

    3 -   “Hemos vuelto a la época de la explotación del trabajador…”

    4 -   También oí críticas a los empresarios por ganar mucho dinero, pero a la vez por quebrar y enviar a personas al paro. Sinceramente, no sé qué papel nos pretenden dar algunos. 

    5 - Gente que no habla de Empresario, sino de Emprendedor, parece que les da "alergia" decirlo. Me gustaría decir que un emprendedor es un empresario con la "L".

Podría seguir todo el día, pero prefiero no apenarme aun más.

Hoy, también he podido comprobar cómo en algunos municipios en España, se ha votado en contra del plan de pagos a proveedores. No sé con qué intención, sinceramente, la desconozco, pero para mí es incomprensible.

Lo que más impotencia me da es que dependiendo quien tome las medidas en España, da igual que sean más o menos acertadas, SIEMPRE va a haber mucha gente en contra. Cuando el gobierno anterior tomó buenas decisiones, le llovían las críticas, y ahora con el actual pasa lo mismo. Esto me hace pensar que podemos entrar en una situación bloqueante, sin los avances que tanto necesitamos. Podría ser muy peligroso dejarnos influenciar por colores políticos y dejar de pensar en lo realmente importante para un país que, porque no decirlo, está muy tocado.

Ni que decir tiene que condeno absolutamente todos los abusos que cometen “malos empresarios” que los hay contra los trabajadores. Y también estoy a favor de buscar la mayor protección para los trabajadores. Pero creo que el país necesita gente competente que emprenda, facilitar que la gente monte negocios y cree empleo, en eso debemos estar todos de acuerdo e ir de la mano ¿no?. No creo que “demonizar” al empresario sea la solución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario