Mi foto
Emprendedor y Aprendedor

PODEMOS

Hace algunos días tuve la oportunidad de disfrutar con un video en el que Rodolfo Carpintier (Destacado Inversor en negocios de Intenet) , durante más de una hora, nos da una gran lección de realidades en el mundo de los negocios.
Es la primera vez que tengo la oportunidad de ver una conferencia en la que el ponente no trae la típica lección a impartir o el típico tema del que habla durante más de una hora. No, en este caso, lo que hace este señor es responder a las preguntas de toda una sala llena de emprendedores con inquietudes reales, con problemáticas reales y situaciones que viven actualmente. Me parece verdaderamente sorprendente este tipo de encuentros, los considero realmente enriquecedores, muy parecidos al método del caso. Ni que decir tiene que no todo el mundo, mejor dicho, casi nadie está preparado para hacer este tipo de charlas, pocos tienen la capacidad de responder con absoluta firmeza a multitud de preguntas de todo tipo sin traer preparado ningún caso práctico ni teoría alguna. Sinceramente, me parece un ejercicio de gran valor para cualquier emprendedor y, sobre todo, para todos cualquier universitario.
Los que tenemos la tarea, entre otras, de encontrar personas competitivas, nos encontramos frecuentemente con gente de trayectoria universitaria brillante, algunas de ellas, espectaculares. Aunque, desgraciadamente, no todas quieren o tienen lo que necesitamos las empresas, repito, “no todas”, no quiero generalizar.
Hace poco tiempo, he tenido la oportunidad de conocer a un chico de 25 años con el que colaboramos,  que me dice que dejó la Universidad hace algunos años “porque iban muy despacio…” , que quería hacer cosas por su cuenta en ese momento. Este chico, hoy es un empresario de éxito con una gran facturación, más de 25 personas a su cargo y un futuro espectacular. Esto no quiere decir que tengamos que dejar de estudiar, no por favor¡¡¡ Quiero decir que este joven, en un momento de su vida tuvo claro lo que tenía que hacer  y lo que quería hacer, y lo más importante, lo hizo. Ha conseguido montar su empresa tecnológica y ser muy competitivo en su sector, con 25 años¡¡¡
Personalmente, creo que esto es riqueza para un país. Ver a personas que son capaces de emprender, crear, innovar y competir es un auténtico placer. También pienso que esta crisis puede sacarnos ese amor propio para hacer cosas de este tipo. No todo puede estar basado en poner la mano, en “que me den un trabajo”, en que me paguen, no puede ser…no es sostenible, hemos de hacer algo más.
Desde este ejemplo, animo a todo aquel que tenga inquietudes, que quiera hacer cosas, que sienta que puede aportar algo interesante, que no dude en intentarlo. Por suerte hoy tenemos en internet toda la formación e información que nunca hubiésemos soñado. Aunque pensemos que no, tenemos oportunidades que nos esperan a la vuelta de la esquina, solo hace falta una cosa: QUERER.

 El video de Rodolfo Carpintier lo pueden ver aquí: http://www.vimeo.com/20101250 Puede ser un buen comienzo. Animo.

2 comentarios:

  1. José Manuel Alcalá Pascual28 de marzo de 2011, 23:30

    Efectivamente el emprendimiento tiene un gran componente de actitud, de tener el convencimiento de dejar huella en la sociedad. Aunque no hemos de olvidar la aptitud necesaria para poder emprender. Aunque ésta supone un escollo más fácil de superar en comparación a la anterior.
    Magnífico post, Miguel.

    ResponderEliminar
  2. No puedo estar más de acuerdo, pero si me permites, me gustaría añadir, que esto que compartes es perfectamente exportable en lo personal y familiar. Actualmente y como ya sabes, soy autónoma, quizás porque no me quedó más remedio, pero por alguna razón ocurrió y ahora estoy completamente convencida de que este era mi camino. En algún momento de mi vida, ciertas personas me comentaban que porqué las mujeres cuando hablamos de nuestra empresa, comercio etc teníamos que incluir la vida familiar; yo no he tenido la suerte de conocer a Rodolfo Carpintier, pero estoy convencida que los valores y la habilidad que posee tiene mucho que ver con su entorno.
    Me alegra mucho que escribas este tipo de post, creo que nos aportas (a tus lectores) un momento para la reflexión, un momento para tomar aire y continuar. Gracias.

    ResponderEliminar